Tras ser detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el pasado 2 de julio, el escándalo y la polémica rodea a Julio César Chávez Jr. y a su familia. El boxeador mexicano enfrenta graves acusaciones en Estados Unidos y en México. Además de una posible deportación. Pero, ¿qué ha pasado con el hijo de la leyenda en los últimos días? Esta es su situación actual.
Cronología de la situación de Julio César Chávez Jr.
El pugilista mexicano fue detenido el 2 de julio pasado, apenas unos días después de subir al ring ante Jake Paul. Las autoridades estadounidenses informaron que Julio César Chávez Jr. contaba con una orden de arresto en México por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa y tráfico de armas de fuego.
La detención fue con fines de deportación. Ello, debido a que el boxeador cuenta con una orden de aprehensión vigente en México desde 2023. Por lo cual, sus abogados se encuentran solicitando amparos en el país, en caso de que sea enviado de vuelta. Pero, no han sido aceptados hasta el momento.
Por permanecer bajo custodia del ICE, el hijo de Julio César Chávez no asistió a una audiencia de la Corte Superior de Los Ángeles el pasado 7 de julio por un caso de portación de armas, ocurrido en 2024. Su abogado, Michael A. Goldstein, confirmó a Los Ángeles Times que su representado se ausentó por dicha situación. El asunto fue aplazado para agosto.
Hasta el momento, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), no ha actualizado la situación del púgil y su posible deportación. Pero la Fiscalía General de la República confirmó que desde 2023 se habían emitido órdenes de aprehensión en contra de diversas personas vinculadas a un grupo delictivo, entre ellas, Julio César Chávez Jr.
Revelan cómo ha vivido Julio César Chávez la detención de su hijo
Nicky Chávez, conductora de Venga la alegría y ex participante de MasterChef México, brindó recientemente declaraciones sobre la situación que atraviesa su hermano. Y también cómo se encuentra su padre Julio César Chávez.
La joven señaló que el ex boxeador sufre por esta situación, pero han sacado fuerzas no sabe de dónde. Y están a la expectativa de que las autoridades mexicanas y estadounidenses realicen su trabajo. Mientras la familia espera noticias sobre el destino del deportista.