Por Jorge Rockdriguez
Este fin de semana varios aficionados alrededor del mundo terminaron cabizbajos por las derrotas de sus equipos, pero ninguno como los aficionados del Pro Piacenza de la Serie C italiana que además de llevarse una goleada se enteraron que su equipo había sido expulsado.
Ya habían perdido tres juegos por default y para el último contra el Cuneo apenas si juntaron siete jugadores para iniciar el partido, uno de ellos hasta fue registrado como entrenador; en el primer tiempo las cosas ya iban 16-0 y al final sufrieron una dolorosa derrota de 20-0.
El presidente de la Federación Italiana del Futbol (FIGC), Gabriele Gravina, calificó de “vergüenza para el deporte” el resultado del partido y este lunes el Juez Deportivo de la Serie C decidió excluirlos del campeonato y por si no fueran poco todas las vergüenzas, les impuso una multa de 20 mil euros.
Y aunque parezca irreal para una división profesional, no es el primer caso de un equipo expulsado en la Serie C, en esta misma temporada el Matera fue excluido por perder cuatro partidos por default. Los jugadores estaban en huelga desde diciembre ya que no recibían su salario desde septiembre.