Por Asairi Nava
La Juve enfrentará una ronda más de Octavos de la Champions, esta vez con Cristiano Ronaldo como su mejor hombre al ataque; para que esto sucediera, Fabio Paratici tuvo que ponerse a chambear en serio con tal de hacer realidad el deseo del portugués de jugar en Turín.
El director deportivo de la Juventus confesó en entrevista con La Gazzetta dello Sport que cuando jugaron los cuartos de la Champions se encontró con Jorge Mendes -agente de CR7- en el Bernabéu, quien le comentó que la salida de Serresiete del Madrid estaba a la vuelta de esquina.
Meses después, se volvieron a ver para acelerar los detalles y cerrar el fichaje de Joao Cancelo, cita que aprovechó para sondear qué tan probable era que Cristiano se volviera bianconero; jamás se imaginó que la respuesta sería totalmente afirmativa, Ronaldo se moría por ir a Turín.
Concertaron una nueva reunión donde Mendes le puso en la mesa todas las condiciones que debían cumplir para hacer realidad el fichaje: 112 millones de euros por el pase, más 31 millones netos por cada temporada, cosa que hasta Andrea Agnelli, presidente del club vio como una ganga y aceptó de inmediato.
Fue la manera perfecta de devolverle a la afición la esperanza de obtener la Orejona, además de brindarles un nuevo ídolo después de la dolorosa salida de Buffon al PSG. Fue la negociación más cara en la historia del Calcio, que ahora le ha redituado en ventas y entradas al estadio. Su plan B era Icardi, pero que bueno que no llegaron a eso.
?? Fabio Paratici, director deportivo de la @juventusfc, sobre el fichaje de @Cristiano en @Gazzetta_it:
?? “Antes de la vuelta de los cuartos Mendes me dijo 'no me vas a creer pero Cristiano, si se va, quiere ir a la Juventus'”
???? Toda la historiahttps://t.co/1W8TEGpFTV pic.twitter.com/lKMvHaBuifPUBLICIDAD— El Partidazo de COPE (@partidazocope) February 12, 2019