Por Asairi Nava
Los equipos del norte formaron verdaderos trabucos para el Clausura 2019, abrieron cartera para volver a figurar y vaya que les ha resultado. En este inicio de torneo son los únicos mandones de la Liga MX.
Monterrey y Tigres se encuentra en la cima después de seis jornadas, juegan tan bien que luce difícil que les hagan daño. La Pandilla se ubica en primer lugar de la tabla con 14 puntos; tienen un ataque que luce imponente con el líder de goleo, la mayor cantidad de anotaciones, además presumen ser uno de los dos invictos del torneo.
Los Tigueres y sus 13 puntos no se quedan tan atras, con base en un juego muy equilibrado, donde dejan pocos huecos a la defensa y aprovechan casi todos los errores de los contrarios. Quizá les llegue a faltar contundencia pero ver a Gignac con el balón en los pies, genera verdadero terror.
Por el contrario del Apertura 2018 donde los capitalinos mandaban el 1-2-3, ahora el América apenas se cuela a puestos de liguilla en el octavo lugar con nueve puntos; el Azul se tambalea en el décimo lugar y Pumas que apenas empieza a levantar con su primer triunfo.