Por Asairi Nava
La aplicación de la tecnología en el futbol mexicano parece generar más problemas que los que resuelve, como en el caso del juego entre Chivas y Toluca. Para Arturo Brizio, el VAR beneficia mucho a los árbitros, por lo que tomaron la decisión de llevar a cabo una conferencia de prensa para terminar con toda la polémica.
En el caso específico del gol anulado a Triverio, el presidente de la Comisión de Arbitros de la FMF dijo que la decisión de no marcarlo como gol se tomó porque no existe una toma contundente que deje ver que el balón rebasó la línea en su totalidad.
Acá no hay contundencia de que la bola haya entrado, el VAR va a checar que sea contundente y haya cruzado completamente el balón, en ninguna toma se ve que haya rebasado en su totalidad el balón: Arturo Brizio en relación a la jugada del juego entre Chivas vs Toluca de la J3
— FEMEXFUT (@FMF) January 23, 2019
Además, aclaró que el único error que se produjo en el juego entre el rebaño y los diablos fue de procedimiento, por lo que si alguien del equipo choricero desea disponer de los audios, en cuanto se establezca en el reglamento ellos se los darán con gusto.
Si en lugar de festejar, Triverio va a empujar el balón al fondo de la portería, hubiera sido gol. De eso si estoy100% seguro. pic.twitter.com/6q21KgdiCG
PUBLICIDAD— El Rolo ?? (@ElRoloJPDM) January 21, 2019
Y si se preguntaban si después de esta polémica habría “Ojo de Halcón” en un futuro, pues le echó la bolita a los dueños de los equipos, porque serían ellos los que tendrían que hacer la millonaria inversión.