Si bien ya se tenía el conocimiento hace un par de meses sobre la llegada de Gerardo Martino al banquillo de la selección Azteca, fue hasta hoy que se presentó ante los medios como el técnico que llevará el proceso rumbo al mundial del 2022.
En la rueda de prensa declaró que se buscará competir e igualar al nivel de grandes selecciones lo cual siempre es una de las principales exigencias por parte de los aficionados mexicanos. Sin embargo no es el único reto que tiene por parte de la afición para este proceso, uno de los mayores retos es definir el estilo de juegos, ya que con Osorio era el mayor problema debido a las rotaciones.
El cambio generacional es quizá el más grande reto por parte de la federación, lo que se busca con este nuevo técnico es sentar las bases para esta generación de nuevos futbolistas mexicanos, quizá no se logré en este proceso mundialista sino hasta el siguiente, es por ello que los directivos de la selección buscarán retenerlo por más tiempo para de ese modo respetar el trabajo y darle continuidad al proyecto del Tata
Esperemos que este técnico pueda por fin ser del agrado de los aficionados y que exista un balance en su etilo de juego y sus resultados, para que por fin se pueda lograr el quinto partido. El primer encuentro de Martino a cargo de la selección sera en marzo en contra de Chile.