Martino como técnico nacional parece ya un sueño lejano, por lo que ahora surgió un español como posible seleccionador nacional. Desconocido para algunos, para otros no tanto, pero su trayectoria lo avala como una buena opción. Hablamos de Quique Sánchez y aquí te contamos su historia:
jugador profesional
Tuvo participación en 304 juegos en la Primera División de España, 39 de Copa del Rey y nueve de Copa de la Liga, más 19 de competiciones europeas con Valencia, Real Madrid y Zaragoza. Con la Furia estuvo en 15 ocasiones. No es ningún improvisado, su experiencia en cacha le brindó conocimientos sobre el accionar de sus equipos.
Dirigió a ocho equipos
Su recorrido en los banquillos es extenso. Se formó como DT en la inferiores del Madrid, de ahí tuvo la oportunidad de dirigir al Getafe, Valencia, Benfica, Atlético, Al-Alhi, Al-Ain, Watford y Espanyol. Más experiencia no pueden pedir después de dirigir 522 partidos.
Múltiple campeón
Como jugador obtuvo un campeonato de Liga con los merengues y un campeonato del mundo Sub-21 con España. Como entrenador hizo campeón al Benfica en 2009; al Al-Ahli lo llevó a la gloria en la Copa de la Liga en 2012, conquistó la Copa Presidente de los Emiratos Árabes Unidos y la Supercopa de los EAU en 2013. Sus mayores logros tal vez son la Europa League y la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid en la temporada 2009-10.
Gusto por la posesión del balón
Le agrada que sus pupilos propongan dentro del terreno de juego, que no cedan la bola al rival. Le gusta que todos se comprometan con el éxito de su equipo, de no ser así suele apartar rápido a aquellos que no muestran amor por la playera y que no la sudan.
Dirigió a Layundowski
Durante su periodo como director del Watford, tuvo el chance de tener a Layún entre sus pupilos. Aunque fue muy poco tiempo el que lo dirigió, el mexa se fue a Porto apenas inició la temporada y sus caminos se separaron.