¿El resurgimiento? ¿Los de CDMX mandan? Bueno, los números son claros, juanáticos. Todo pinta para que este Apertura 2018 se quede en la capital mexicana pues Cruz Azul, América y Pumas se han encargado de dividirse -en diferentes porciones- el liderato general.
Desde el inicio del torneo, el mensaje ha sido claro. Regresar por el título sí o sí.
Para Pumas, el inicio del torneo fue esperanzador, luego de las dudas que había con el respaldo a Patiño. Pelearon en las primeras 4 jornadas el liderato con Cruz Azul posicionándose en lo más alto a punta de diferencia de goles a favor, hasta que cayeron con Rayados.
Cruz Azul, con una imponente marca como local, no soltó el liderato hasta esta fecha, ha sido el más laureado por los resultados y el acierto de sus refuerzos. Todavía tiene escenarios para terminar como el mandón de la fase regular. Bueno, si es que le componen como visitantes.
Mientras que América, aún con la ola de dudas a lo largo del torneo, ha logrado tumbar a La Máquina de lo más alto -y aún sin enfrentarse- a los Piojoboys se les ve gol ya sea en el Azteca o fuera de él. Y ahora, como el equipo líder del torneo y el más efectivo en la ofensiva, puede poner a temblar a todos los que lo ven desde abajo.