Cuando pensábamos que el papelón de Alemania en el Mundial se trataba de solo un simple bajón; parece que esto se está convirtiendo en una muy mala racha, ya que hay varios factores que le están afectando al equipo, desde querer juntar juventud con experiencia, hasta el hecho de no querer aceptar que ya necesitan un entrenador nuevo.
Gary Linker dijo que el futbol es un deporte de 11 vs 11 donde siempre gana Alemania y era cierto, en ese tiempo era imposible ganarle a los teutones, pero esa frase solo aplicaba del 2014 hasta el 2017, porque desde los amistosos antes del mundial donde sufrieron para empatarle a España, apenas ganarle a Arabia Saudita y perder con Brasil; México y Corea evidenciaron oficialmente el mal momento de Alemania.
Hoy Holanda los exhibió con un 3-0 y así, voltear forzosamente a las marcas negativas que se están quedando en el equipo; como por ejemplo, que hace 40 años no tenían una racha de 3 victorias en un grueso de 12 partidos.
Tienen tres partidos seguidos sin marcar, eso se debe al mal conjuto que convoca Joachim Löw queriendo tener un cambio generacional. Si bien no está mal querer hacer eso para prepararlos para el 2022, parece que por ahora no es la mejor opción.
Con esto, siendo últimos del grupo A de la Nation League, hasta la leyenda Michael Ballack piensa que Löw debió irse desde el Mundial de Rusia.
Si bien ya es el entrenador con más juegos dirigidos con Alemania, todo lo que sube debe de bajar, y la verdad ya no es sano que siga siendo entrenador de la selección. Una selección enorme que parece estar en un bache que jamás había topado.