Cristiano Ronaldo deberá hacer frente a una demanda. Kathryn Mayorga, estadounidense de 34 años, lo ha acusado de violación. Los hechos habrían tenido lugar el 12 de junio de 2009, en Las Vegas (Nevada).
Todo ocurrió el verano cuando CR7 dejó al Man United para fichar por el Real Madrid. Se encontraba en Las Vegas y conoció a Kathiryn Mayorga en un club nocturno. Pasadas unas horas terminaron en una suite del Palms Casino Resort, donde se hospedaba el portugués. Allí sucedió la presunta violación, según explica Kathiryn para el periódico alemán Der Spiegel. La víctima asegura que acudió a una comisaría para denunciarlo, pero un agente le explicó que la que terminaría siendo acusada sería ella, por extorsión, al tratarse de un personaje famoso.
En aquella ocasión, Ronaldo negó tales acusaciones y afirmó que el sexo fue consentido. Varios meses después, los abogados que representan a ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial: el internacional portugués pagó 323.000 euros a la joven y a cambio, ésta firmó un compromiso de no volver a hablar de las acusaciones.
“He tenido graves problemas. Lo culpo de la violación. Y me culpo a mí misma por haber firmado aquel papel“, dijo. El movimiento MeToo le ha dado la confianza suficiente para hacer frente a esta situación. Incluso ha decidido dejar su trabajo, en una escuela primaria, ya que “necesita toda la fuerza posible” para enfrentarse a esta demanda.
La joven está dispuesta a hablar lo que sucedió sin importarle el papel firmado. A diferencia del pasado, en el que no se dio cuenta del trauma psicológico que le había ocasionado el jugador, ahora es consciente de que para superar el problema debe confrontarlo, y eso significa demandar al portugués.
Cristiano Ronaldo hizo una aparición en un video este domingo en Instagram para decir que “son noticias falsas y se quieren hacer famosos con mi nombre. Es normal y es parte de mi trabajo. Soy un hombre feliz”. Lo cierto es que la víctima está dispuesta a hablar y levantar una demanda en la ciudad de los hechos (Las Vegas).