Como si se tratara de una maldición, o una pandemia que afecta a la Liga MX y a los futbolistas mexicanos, definir desde los 11 pasos se volvió una pesadilla para aficionados y tiradores. Por eso , les dejamos algunas ideas de cómo podrían mejorar los cobros de penal.
Recibir un buen premio por anotarlos
No sólo hablamos de las primas que les dan por gol, nos referimos a que posiblemente los técnicos o dueños de los equipos se rifen con algo que desee mucho el jugador responsable de anotar el penal. Desde que les patrocine unos tragos, una comida o hasta un viajes si se tratara de un partido importante, como el de ayer.
Que los metan como en el Fifa
Todos pueden ser unos verdaderos genios a la hora de la definición con el control pero, ¿Por qué no transportarlo a la realidad? Quizá en una de esas hasta se vuelven tendencia por su magistral definición o imponen moda por la forma en como lo cobraron.
Que los pongan a tirar hasta que se aburran
Los técnicos deberían ponerlos a pegarle a portería todo el santo día, más si fallaron el fin de semana anterior o fueron eliminados en la tanda de penales. Ya que se cansen de definir apropiadamente, que los manden a casa para que no vuelvan a fallar.
Colocar una imagen de su suegra atrás de la portería
Como en los locales o puestos de tiro en la feria, una foto de la suegra de los tiradores detrás de portería podría animarlos a tratar de pegarle y anotar. Si estuviera sobre un riel sería mejor porque el portero no sabría ni a donde se lo tirará por estar en constante movimiento.
Copiar las definiciones de sus ídolos
Ya como último recurso, después de que todo lo que trataron no les resultó, que lo tiren como los futbolistas a los que adoran y quieren emular. Desde Penaldo hasta el poderoso Hulk, la manera en como tiran el penal puede ser bueno para que en la Liga MX muchos copien el modelo y terminen anotando todos los que se tengan que tirar.