La noche del 15 de septiembre, los guantes de nuestro querido Canelas sacarán chispas al enfrentar a Golovkin. Tiene el poder y las ganas suficientes para salir a reventar al kazajo, por esa razón recordamos su victoria más notable por la vía del cloroformo.
El 9 de mayo de 2015 se presentó en el Minute Maid Park de Houston para enfrentar a James Kirkland, un boxeador conocido por su fuerte golpeo y además, por tener más de un año sin pelear. Parecía otro bulto más en la carrera de Álvarez.
Desde el primer round salieron a darse hasta con el tubo, pero los trancazos que acomodaba el Canelo poco a poco mermaron al Mandingo Warrior. Para el segundo asalto las cosas ya no lucían bien para el estadounidense y Saúl siguió avanzando sin mostrar piedad.
El tercer round fue decisivo. Con golpes potentes el mexa empujó a Kirkland hacía las cuerdas y en un descuido del americano, le conectó un tremendo izquierdazo en la mandíbula que lo mandó inconsciente a la lona. Dinamita suficiente para que no volviera a levantarse.
GGG debe ser muy cuidadoso si quiere sacar un resultado favorable, porque Saúl no se tentará el corazón cuando estén frente a frente en el cuadrilátero.