Juan Carlos Osorio no está más en el Tri y las sufridas rotaciones también deberían desaparecer con la marcha del colombiano. El Tuca inicia un proceso con jóvenes talentosos que bien vale la pena echarles un ojo, pero con el orden de un once fijo y aquí te decimos el porqué:
No caer en lo mismo que Osorio
Juan Carlos Osorio prácticamente no repitió una alineación durante su proceso como técnico del Tri. Ahora es el momento para que la selección tome aire y se sacuda esos fantasmas que dieron como resultado no haber ganado ningún trofeo en tres años.
Dar continuidad
Más allá del resultado que se tenga contra Uruguay y Estados Unidos, lo importante es establecer las bases de un equipo que comience a conocerse para que en un futuro no paguemos los platos rotos de nuevos jugadores en cada convocatoria.
Establecer una identidad
Es hora de que la selección mexa se identifique con una forma de jugar, para ello es importante que los jugadores se pongan las pilas y aprendan el sistema del Tuca, así que mientras más estén en la cancha más rápido dominarán su estilo.
Que Ferretti marque su propio estilo
Aunque tiene sus detractores, el estilo del Tuca ha demostrado ser efectivo y eso es lo que necesita México para eliminar fantasmas y en cuatro años pasar al quinto partido. La experiencia de sus 13 títulos que ha conseguido como técnico la debe aplicar con el Tri.
Foguear a los chavos
La nueva generación mexa tiene la responsabilidad de mostrarse con la selección y dar un golpe de autoridad ante jugadores como Chicharito, Paco Memo, Layún… y demostrar que la pueden romper igual o mejor que ellos.