Portugal y España peleaban el primer lugar de su grupo, Cristiano también quería hacer suya la Bota de Oro. Irán fue un rival difícil, complicó en todo momento a los lusos y no dejaron que CR7 jugara cómodamente.
Portugal empezó con todo, querían el primer lugar del grupo a como diera lugar. Y con esa fuerza, al minuto dos, CR7 sacó el primer disparo muy peligroso que atajó Beiranvand.
Cristiano buscó los balones muy abajo, pero cada que lo tuvo, la selección portuguesa se aceleró en la búsqueda del primer gol. Parecía que debían tener mucha calma para tratar de ganarle a los persas que se encontraban bien parados atrás.
De nueva cuenta, CR7 se quedó a poco de perforar la red al minuto 12. Quaresma, que parecía sin ánimos de pedir o tener el balón, realizó una buena jugada que terminó en un centro que estuvo a nada de rematar el Comandante.
Al minuto 15 tuvo la primer oportunidad de tiro libre, lo malo para el luso fue que pegó en el codo de un defensa y el árbitro se hizo de la vista chiquita. Parecía un penal claro, pero se quedaron con las ganas.
La tónica del juego era ver a Cristiano bajar a media cancha por los balones, correr por la banda izquierda, buscar a quien cederle el balón para que pudiera devolverle la de gajos y anotar. Portugal quería jugar para él, pero no tenían la fórmula para abrir la defensa iraní.
La desesperación de CR7 lo llevó a tirar desde un poco más de 25 metros, un verdadero misil que no pudo colarse a la portería bien defendida por Beiranvand. Los lusos encerraron a los iraníes que buscan un contragolpe que les diera el gol.
En serio no es fácil. Cristiano Ronaldo falla penal contra Irán #Rusia2018 pic.twitter.com/LJlNiFsxhh
— Goleo (@Goleo19) June 25, 2018
El comienzo del segundo tiempo llegó con un regalo para Cristiano. Lo derribaron dentro del área y el árbitro marcó la pena máxima después de consultar el VAR. Tenía todo para empatar a Harry Kane y aumentar la ventaja sobre la selección iraní pero le regaló el balón al portero. Penaldo falló el penal al minuto 53.
La falla le cayó pesada al Comandante que desapareció en lo que se volvía concentrar en el juego. Al minuto 65 intentó una jugada marca de la casa, tomó el balón por la banda izquierda y comenzó a quitarse jugadores rivales hasta llegar al área con oportunidad de disparo, lástima que fue desviada de la meta iraní.
Pero vaya que se puso de nuevo las pilas el capitán de la selección lusa, no deja de empujar y animar a sus compañeros, intentando de tiros y centros que son cortados por la defensa persa. Esto volvió a desesperar a Ronaldo y a toda la Selección de Portugal, que cometía faltas fuertes en la pelea del balón. Cristiano se salvó de la expulsión por una agresión productos de la desesperación.
Portugal no pudo o tener la victoria ni el primer lugar, Cristiano se tuvo que conformar con un partido gris.