Hoy se abrió el telón del torneo mas importante del fútbol, el anfitrión Rusia contra Los Hijos de Desierto Arabia Saudita, un choque que tal vez para algunos parecía parejo pero en la cancha no lo fue, los rusos destrozaron a los Saudis cinco por cero de una manera sencilla y sin siquiera mostrar muchos argumentos futbolisticos para dicho marcador.
Los Saudis demostraron que desgraciadamente tras la renuncia de Bert Van Marwijk, Arabia perdió identidad y juego en equipo, aunado a que justo termina el Ramadan, el cual es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes, por su fe y por sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol; por tanto físicamente no están al 100.
Rusia comenzó lento y dubitativo al igual que Arabia, sin embargo Rusia encontró el gol al minuto ´12 por medio de Gazinsky quien remato un centro de Golovin ; poco después Dzagoev saldría de cambio para darle entrada a quien se robaría la tarde, Denis Cheryshev. Tras la lesión de Dzagoev Rusia le cedería por un momento pero solo por un momento la iniciativa a Arabia quien al contrario de aprovecharlo solo regalo el segundo gol al equivocarse y Golovin robar el balo para ceder para Cheryshev quien anotaría su primer golazo del partido.
Para la segunda mitad Rusia se dedico a cuidar el marcador, incluso hizo un cambio así, al sacar a Smolov y meter a Dzyuba quien es un delantero centro sin tanta movilidad y entonces…Goooooooooooooooollllllllllll de Rusia! Sentencia Dzyubaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
El centro delantero del modesto Arsenal Tula en el primer balón que toca hace el tres por cero al minuto ´71; los siguientes minutos se hicieron mas intensos debido al completo control de los rusos, los cuales encontraría su recompensa ya sobre el minuto ´90 por medio de Cheryshev y Golovin en un tiro libre.
Rusia gana y convence en el debut en su Mundial y le da esperanzas a los suyos de que pueden colarse a una eventual segunda ronda.