Todo es júbilo y alegría para nosotros al saber que podremos asistir a un mundial en tierras mexicanas, pero hay algo que hará que gritemos aún más fuerte de emoción, la Copa del Mundo en México, Estados Unidos y Canadá podría adelantarse unos años. La situación diplomática que vive Qatar no es la mejor y eso propiciaría que pierda la oportunidad de ser sede mundialista.
De acuerdo a Record, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieron relaciones con los cataríes, dejándolos aislados y con un aumento considerable para los servicios de transporte, además de la poca capacidad de recepción de vuelos que tiene su aeropuerto, situación que complicaría mucho que FIFA vea con buenos ojos seguir manteniendo la sede en el país asiático.
Ante estas complicaciones, en el máximo organismo del futbol mundial son conscientes de que en Norteamérica tienen todo listo por si la situación de Qatar no mejora, y vaya que se ve difícil. Los bajos costos de transporte y la basta infraestructura con la que cuentan México y sus vecinos del norte son un excelente incentivo para que la FIFA cambie la sede.
Si se toma esa decisión, México, Estados Unidos y Canadá organizarán el mundial del 2022 y Qatar el del 2026.
¿El Mundial de Estados Unidos, Canadá y México podría adelantarse a 2022? Aquí te damos las razones https://t.co/YSjN7Q2FCe
PUBLICIDAD— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) June 13, 2018