Hace tres años llegó al equipo llamado más popular de México, se veía como una más de esas apuestas arriesgadas de Almeyda. Vino en medio de una crisis porque el Rebaño en ese entonces tenía severos problemas de descenso, ahora que se marcha, nos damos cuenta que fue todo un crack al darle la vuelta a la tortilla.
Campeón Copa MX 2015 (León contra Chivas)
Cada año que estuvo, le hizo sentir a su afición esa alegría por levantar títulos, una emoción que extrañaban por los baches que habían atravesado. En cuanto llegó, les dio la Copa MX en 2015, aquella que le ganaron como visitantes al León con marcador de 0 -1.
Campeón Supercopa MX 2016 (Chivas contra Veracruz)
Meses después de su primer campeonato, se enfrentaría a los Tiburones para saber quién era el mejor de los campeones de copa. El Pelado ganaba su segundo título como rojiblanco al pegarle 2 a 0 a su rival.
Campeón Copa MX 2017 (Chivas contra Monarcas)
En una final con ese drama de los penales, Chivas le ganaba a Monarcas para poner un nuevo trofeo en sus vitrinas. El primero de tres que ganarían en casa.
Campeón Liga MX 2017 (Chivas contra Tigres)
Tal vez sea el más importante de todos porque alcanzaba a su odiado rival en títulos, se acaba una sequía de 10 años y se consumaba el doblete. Nadie les daba chance de derrotar a los agrandados Tigres, pero con todo y sus extranjeros lograron arrebatarles el campeonato.
Campeón Concachampions 2018 (Chivas contra Toronto)
Le tocaba verse las caras contra los que habían eliminado al Ame y a Tigres, otra vez muy pocos les daban crédito para salir vencedores. Dieron un gran partido de ida, en la vuelta fue un juego más apretado con drama incluido en los penales. Por primera vez en su historia jugarán el Mundial de Clubes, una lástima que lo harán si su pastor.
Estadísticas
Los números siempre son fríos y a pesar de los campeonatos ganados la marca de Almeyda no es del todo buena. Dirigió en Liga MX 104 partidos, ganó 35, empató 33 y perdió 36. En Concachampions estuvo en 8 partidos con 5 ganados, 1 empatado y 2 perdidos. Nada cambia el cariño que se ganó de parte de los aficionados, sin lugar a dudas lo van a extrañar mucho.