A lo largo de los años y siempre antes de una competición importante, nuestros seleccionados se las ingenian para armar alguna fiestesita. Así que aquí les recopilamos las mas famosas…
Después de un amistoso en el 2008 en contra de Perú en el cual el TRI había ganado 4 -0 en Chicago, los jugadores decidieron armar una “reunión” en una habitación del hotel donde hospedaban, al llegar la noche los huéspedes ya no soportaban la fiesta mexicana por lo que les echaron a la policía y ahí fue donde apareció nuestro glorioso arquero nacional, en esos momentos, Oswaldo Sánchez, que se les puso al brinco a los policías y terminó con una tremenda multa de mil dólares para que no se lo llevaran arrestado.
En otro caso y no menos penoso, fue en el que se encontró nuestro ídolo de Tepito, Cuauhtémoc Blanco, que después de un amistoso contra Holanda en miras a la Copa Mundial de Sudáfrica, fue descubierto fumando y tomando en otra “reunión” de la selección.
Para el año 2010 y después de la Copa del Mundo de ese año, el TRI tuvo un partido amistoso en Monterrey, aquí lo de menos era el resultado la sorpresa fue la tremenda fiesta que se armó el equipo en el Hotel Camino Real y en el cual fueron invitadas varias personas que no pertenecían a la selección. La cosa se puso dura cuando Carlos Vela fue uno de los señalados de organizar esa fiesta y que se ganó una multa de 50 mil pesos y una suspensión de 6 meses, a la que Carlos no hizo caso y nos abandonó más de cuatro años.
Para el año 2011 el TRI mandó una escuadra repleta de jóvenes a jugar la Copa América, durante esa Copa se organizó otra “reunión” a la que invitaron a varias mujeres, al ser descubiertos por la gente del hotel, los jugadores empezaron a decir que les habían robado las pertenencias de sus cuartos,por lo que el hotel mostró vídeos de la fiesta en los que se mostraban lo que habían hecho y se armó un nuevo escándalo nacional.
La FMF decidió retirar de la convocatoria a Jonathan dos Santos, Marco Fabián de la Mora, Néstor Vidrio, entre otros. Los jugadores fueron suspendidos seis meses y multados con 50 mil pesos.
Lo que parecía ser una Copa Confederaciones más del TRI, se transformó en una “fiesta” más para los seleccionados mexicanos, esta vez en un famoso club en Brasil llamado “Centaurus” y no sólo fue una vez, sino que asistieron tres veces durante su participación en la copa y al final todo eso se vio reflejado en su participación.
Aquí el problema no es que hagan ese tipo de “reuniones”, lo malo es que no se preocupan por invitarnos…
Ojalá y solo quede como un recuerdo y la Selección Mexicana haga un buen papel en la Copa del Mundo.