Por Eduardo Vargas
Zidane se encuentra en la antesala de un campeonato más que se sumaría a sus logros personales, para ello deberá vencer al Liverpool de Jürgen Klopp y así confirmar su calidad como entrenador. La final de hoy se suma a una lista de curiosidades que acompañan la carrera de Zidane en los partidos por el trofeo.
Tal parece que Zizou es sinónimo de éxito, nada más hay que revisar su excelente efectividad en las finales que ha disputado como DT del Madrid. Tomó al equipo después del despido de Rafa Benítez, un equipo sin ideas, sin identidad y sin un futuro prometedor. Zidane les devolvió todo eso en cuestión de meses, su primer final fue la de la Champions League en 2016, donde su víctima fue el Atlético del Cholo Simeone.
A partir de ahí, la suerte no le ha dejado de sonreír, las siete finales que ha disputado las ha ganado, efectividad al 100%. Después del partido en Milán en ese 2016 ganó la Supercopa de Europa al Sevilla y el Mundial de Clubes contra Kashima Anters.
Un año más tarde, alcanzó su segunda final de Champions para triunfar encima de la Juve, en la Supercopa de Europa su víctima fue el Manchester United y en la de España el Barcelona; para finalizar el 2017 fue a los Emiratos Árabes Unidos para ganarle el Mundial de Clubes a Gremio.
Dos años después se mantiene el paso perfecto en finales, ¿Será que Klopp tenga el antídoto para quitarle el invicto o Zidane mostrará la magia del Real Madrid en Champions League?