Álvaro Angulo está en el ojo del huracán y no sólo por ponerse los guantes y terminar como portero en el duelo ante Atlanta United de la Leagues Cup 2025. Sino por unas recientes declaraciones donde acusó a su ex club de deberle dinero.
Pero ahora, el Atlético Independiente de Argentina rompió el silencio y reveló toda la verdad sobre lo ocurrido con el colombiano para fichar con Pumas. ¿Mintió para salir del club y llegar a la Liga MX?
Independiente aclara situación con Álvaro Angulo y Pumas
En un comunicado compartido en su cuenta de X, Independiente respondió contundente a lo que Álvaro Angulo dijo en una entrevista con ESPN F90 de Colombia. Ahí, mencionó que el club le debía dinero y no le habían liquidado conceptos como primas y algunos otros conceptos.
Ello, dejó entrever, fue determinante para que buscará salir del equipo y Pumas se presentó como una opción. Por lo que habló con la directiva y les dijo que “no eran nada serios” y que lo mejor era irse del club.
Pero ahora, Independiente desmintió esa versión y contó la suya. Lo primero que aclaró es que no le debían dinero a Álvaro Angulo, pues le habían pagado hasta ese momento 90 por ciento de una prima, cuya fecha de cancelación estaba vigente. Además, adjuntó pruebas de recibos.
Respecto del interés de Pumas, el club argentino señaló que la oferta se la hicieron directamente al jugador. Y fue él el que empezó a plantear su interés por irse del club para llegar a la Liga MX. Todo lo anterior pese a que buscaron retenerlo.
“Independiente planteó la mejora significativa de su contrato para retenerlo, considerando las actuaciones deportivas del futbolista, ya que en caso de irse debíamos reemplazarlo indefectiblemente generando un nuevo costo para la institución. No obstante, las posiciones del jugador y la de su agente fueron siempre intransigentes manifestando que quería irse”
INDEPENDIENTE
Ante la negativa, el club decidió negociar con Pumas para determinar acuerdos. Finalmente, se dio el traspaso. Pero Independiente reiteró que a la fecha no tiene ningún adeudo con Álvaro Angulo y su agente, poniendo punto final a este asunto.