Por Rockfael Avila
Juanáticos, se acerca el Mundial y como es costumbre, los mexicanos nos pintamos solos para la fiesta y una que otra puntada pasada de la raya, sin importar el lugar que albergue la Copa del Mundo, los mexas armamos la pachanga.
Cómo olvidar al mexicano que apagó con la lluvia dorada el fuego eterno de los mártires franceses o al compatriota que le puso sombrero de charro al gran Mandela, al menos en su estatua. Casos que repercutieron seriamente en las relaciones diplomáticas.
Este Mundial, seguro no será la excepción, a pesar de lo estricto de las autoridades rusas, uno de los más de 30 mil aficionados que estarán por esas tierras nos regalará una de estas puntadas:
Gritar ¡Eeeeeeh…. Putin!
Cuando el presidente ruso de por inaugurado el mundial, con eso de que se prohibió el grito en la confederaciones, esta vez estará aún más prohibido. Aún con las advertencias del gobierno, los mexicanos seguro utilizarán la fuerza del pecho y garganta para sacar el grito.
2. Dormir, para recuperarse de la borrachera, en el féretro de Lenin, y además vomitar dentro de él y amanecer abrazado del bolchevique
3. Perder el estilo (y la orientación) para dejar salir su lado americanista y tirarle la onda al tío Putin, con eso de que estan prohibidas las muestras homosexuales en Rusia pues…
4. Festejar el pase a la siguiente ronda en la plaza roja y gritar al unísono que Stalin es la ley o por el regreso del comunismo.
5. Querer sindicalizar a los trabajadores de Siberia….. Ok chiste negro
6. Pasearse con un gato negro, nada más para provocar una escupidera del tamaño de Rusia, ya que los rusos son muy supersticiosos y cada vez que se les cruza un gato negro tienen que escupir por encima del hombro.
7. Saludar de beso y abrazo a todas las chicas guapas que encuentren por el país, que sin candidatos todas, ya que esto es considerado como de pervertidos. Poniendo las cosas en perspectiva, cerveza, mexicanos, fiesta y mujeres hermosas, no puede salir nada bueno de ahí.
8. Querer escalar la catedral de San Basilio nada más porqué creen poder o porqué en la borrachera crean que son heladotes.
9. Ir a casa ajena y entrar con zapatos, además, no llevar regalo. Esto por qué es costumbre en Rusia llevar, sea cuál sea la ocasión, un regalo cuando se va de visita, además es obligatorio quitarse los zapatos para entrar a una casa. En Rusia van a probar el delicioso aroma del afamado queso de pie mexicano.
10. Seguir con la tradición y ponerle sombrero charro al cuerpo de Lenin, o mejor aún, ponerle una playera de 'i ??? capitalismo' o algo parecido, además hacer 'sesión' de fotos dentro del lugar, eso está prohibidisimo.
Así que ya saben juanitos, comportense y a disfrutar el mundial que esta vez hay que dejar huella en la cancha y no con travesuras