Por Víctor Yahir Cruz
Hace no tanto tiempo, en una galaxia no tan lejana, existía un Club América que no tenía nada que ver con la grandeza, al grado de que estuvieron al borde del descenso por aquellos años del 2008 al 2011.
Por obvias razones no se recuerda a ninguno de los jugadores que pasaron por el equipo con cariño, pues sea como sea, “fueron los que llevaron al club a su ruina”, sin embargo hubo gente que hizo todo lo que pudo a pesar de los resultados no fueron los esperados. Y segurito que recordarán que uno de esos era Daniel Montenegro.
Cuando llegó en 2009, al Rolfi le tocó tomar los hilos de un equipo que comenzaba a caer en el pozo y a pesar de que no entregó buenas cuentas, cada torneo era de lo más rescatable en Coapa, llegando incluso a ser el capitán del Ame y a vestirse con la 10.
Aún con todo y su sacrificio, no le bastó al argentino y terminado el Apertura 2012 regresó a Independiente para después pasar a Huracán, donde viviría sus últimos años como profesional retirándose definitivamente de las canchas este sábado a los 39 años; un crack que nunca recibió el cariño que pudo haber merecido en México si tan solo los azulcremas no hubieran vivido la situación en la que estaba.
¿LO EXTRAÑARÁN LOS AMERICANISTAS?#CentralFOX Daniel 'Rolfi' Montenegro, quien jugara con el América entre 2009 y 2012, ha dejado los terrenos de juego tras 21 años de carrera, en el duelo entre Huracán y Boca Juniorshttps://t.co/MV5Rs41eDR
PUBLICIDAD— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 12, 2018