Por Asairi Nava
Es el nuevo Director Deportivo de la Máquina y desde su llegada quiere que se noten los cambios que planea realizar al equipo con tal de que por fin se les quite lo salado y puedan volver a ser campeones.
Es algo que se ve realmente difícil, pero que puede suceder. Lo malo es que así como pueden mejorar las cosas también podría empeorarlas. Aquí algunas ideas de lo que podría sucederles.
Que les inculque el amor al América
Esto sería lo peor que les podría suceder. Amar al odiado rival no les conviene, de por sí ya tienen la consigna de que les da miedo enfrentarlos gracias a Sabah, ahora imagínense amar a las águilas por Peláez, eso ya sería el colmo. Los chavos de fuerzas básicas olvidarán lo que es sentir odio por aquellos vestidos de amarillo.
Que le renuncien todos los técnicos que llegan
Su carácter no destaca por ser el más dócil, para muestra la forma en la que salió del Ame o su andar por ESPN donde Zague prefirió hacerse a un lado. Igual y aquí como acaba de llegar no se querrá ir tan rápido, pero sí despide a todos los que no tengan la misma forma de pensar que él.
Que Atlas sea campeón antes que Cruz Azul
Esto ya será para de plano pedir su renuncia y retirarse del futbol. Cruz Azul es la burla por conseguir llegar a la final y casi siempre perder, pero que un equipo con más 67 años sin ganar una liga les coma el mandado sólo los haría ver y sentir muy mal.
Un nuevo uniforme feo
Dice que el uniforme y los colores del Cruz Azul son los más bonitos del futbol mexicano, pero lo mismo sucedió con las Águilas. Tuvo buen ojo las primeras temporadas, pero cuando más necesitaban de un diseño vistoso para celebrar su centenario, terminó por escoger uno que le hacía campaña a los vendedores de cloro que a su institución.
Estar en los últimos lugares del descenso
Es un club que por lo regular pelea los primeros lugares, si han rondando la parte de la baja nunca han estado en serios problemas. Si con Peláez caen a los últimos puestos sería un fracaso rotundo. Ya le pasó a Chivas y América, pelear por el descenso es algo difícil de ver y un sufrimiento muy fuerte para los aficionados.