Por Javier Carrillo
Se van a enfrentar los dos mejores equipos del mundo. Tenía que ser un bendito seis de mayo para que podamos disfrutar del juego pero en especial de los genios que se paran en el campo y nos llenan los ojos con cada movimiento. Independiente de si eres seguidor culé o merengue, incluso si no tienes uno favorito, hay jugadores a observar durante el juego porque seguramente van a derrochar talento y calidad. ¡Puro crack!
6. Toni Kroos
El alemán es pieza clave dentro de la maquinaria de Zizou. Su eficacia en pases es una locura. Sabe exactamente cómo dirigir la jugada como si fuera una orquesta, iniciar el plan de ataque mientras se quita jugadores del mediocampo. Si no lo marcan, ¡aguas!
5. ivan Rakitic
El croata es de esos jugadores que hasta que no lo ves jugar no lo crees capaz de mucho. Le gustan los pases e iniciar las jugadas, pero también da la sensación de que se pierde para de pronto salir de la nada y, ¡pum!, golazos de afuera del área. Casemiro, ojo con él.
4. Luka Modric
Lukita es un jugador con muchos Yaytsa. Siempre corre, recupera balones, cubre espacios y suele ser el primero en recibir la pelota. Sus pases milimétricos deberían ser una cátedra entera en las escuelas de futbol. Cuando él no anda bien, que agarren a los blancos confesados.
3. Lio Messi
Presentar a este genio extraterrestre ya está de más. Incluso logró convertirse en Super Saiyajin Azul recientemente. Nos quedan pocos clásicos así y ojala aún podamos ver más de sus festejos que nos vuelven locos.
2. Cristiano Ronaldo
Otro en un plan extraordinario. Ya no es el '7' de antes que se llevaba unos cuantos jugadores antes de asistir o meter gol. Ha llevado su juego a ser un killer muuuy efectivo. Puede dejar mudo al Camp Nou.
1. Andrés Iniesta
Pero el jugador a quien más debemos prestar nuestra atención es a don Andrés Iniesta en su último encuentro contra el Madrid como culé. Hasta para los merengues nos causa nostalgia su partida. El futbol seguramente regalará un juegazo en honor al Fantasmita porque lo merece. ¡Gracias por todo, Iniesta!