Por Alejandro Miranda
Al América le bastó el juego de ida para colarse a la semifinal de la Liga MX, jugaron contra unos Pumas que no mostraron nada, se dejaron llevar por el miedo de su temporada tan irregular. Como siempre hubo jugadores que se rifaron para regalarnos un partidazo y guiar al equipo a la gloria.
1. Mateus Uribe – 9.4
El colombiano es otro caso, regresó de su lesión para dejar en claro que sigue en el mismo nivel que se le vio a lo largo de la temporada. Se convirtió en el primer jugador de la Águilas que marca en fase final desde el Apertura 2016, además se lució con dos buenos pirulos.
2. Jérémy Ménez – 9.0
No, no es Cristiano Ronaldo; es Jérémy Ménez que volvió a hacer acto de presencia mediante los penales. Se movió en el área, colaboró, pero se pintó de héroe cuando le tocó tirar desde los once pasos. El primero lo puso al rinconcito y el segundo al centro como killer.
3. Renato Ibarra – 8.5
Participó en el primer gol de una manera notable, puso la asistencia para que el balón se fuera al fondo de la red. El resto del partido corrió como siempre, pero con el plus que su equipo necesitaba, no se cansó de poner pases y crear peligro.
4. Oribe Peralta – 7.5
Es cierto que el capitán ha perdido el gol, pero por suerte ha podido ayudar con los pases, movimientos y oportunidades. Habilitó a sus compañeros, fue factor para que se marcará el segundo penal y sobre todo impuso el carácter que le conocemos.
5. Nico Castillo – 7.0
Una actuación muy pobre porque no pudo lució como en otros juegos, a excepción del penal que casi le tapa Marchesín. Una vez más quedó claro que él mueve los hilos de Pumas.