Por Erick Serafín
Juanáticos, después de una jornada en la que todo se le ha acomodado a Pumas para seguir vivo en el torneo, una vez más, como ya ha pasado en torneos anteriores, los del Pedregal dependerán de ellos mismos, de sus actuaciones el día de hoy en la cancha del Territorio Santos Modelo si desean meterse entre los “mejores” 8 de la liga.
Después de la gran victoria conseguida la semana pasada en Ciudad Universitaria de la mano del hombre estelar, del 30, Nicolás Castillo, nadie puede dudar que Pumas inspirado, es letal a la hora de definir encuentros.
No entremos en polémica de si es que salieron perjudicados por decisiones arbitrales en jornadas anteriores, hay que ser francos, el bajón de juego que tuvo Universidad Nacional es el causante de los problemas que los tuvieron contra las cuerdas la mitad del torneo. Tampoco entremos en detalles acerca de los problemas directivos que parece mostrar Pumas, no es algo nuevo ver una administración pésima dentro de este equipo.
Pero si hay algo que aplaudirle a los auriazules, son esas ganas de revertir el mal paso que mostraron y sacar la garra universitaria que tanto los caracteriza. Seas del equipo que seas, seguro recuerdas algún juego en el que Pumas demostró el peso que tiene en la liga mexicana.
Se vale ilusionarse antes de un partido de vida o muerte, es normal siendo aficionado del equipo que seas, y el día de hoy, Pumas tiene la oportunidad de devolverle un poco de alegría e ilusión a su afición que ha sufrido, pero que nunca ha dejado de alentar. Pumas, hoy tienes quizá la última oportunidad en este torneo para demostrar esa garra que te identifica, esa grandeza que todos sabemos que tienes. Ojalá hoy sea un día en el que los 11 que entren al campo a defender la camiseta universitaria, sepan lo que representa jugar en Pumas, ojalá el día de hoy, al finalizar el partido, se hable del esfuerzo y entrega de todos los jugadores y no sólo de uno.
Hoy Pumas puede demostrar que ningún directivo, ningún arbitraje, ningún factor es más grande que ellos. Es momento de darle vuelta a la página, es momento de cerrar bocas.
Lo has hecho de la mano de otros grandes jugadores, lo has demostrado en momentos importantes.
Hoy tienes la oportunidad de despertar, Pumas, de demostrar tu grandeza, o simplemente puedes despedirte humillado, con un torneo para el olvido.