Por Rockfael Ávila
Juanáticos, el día de ayer se dio a conocer un comunicado por parte de los Tigres, en donde Miguel Mejía Barón informaba que declinaba el honor de ser investido en el Salón de la Fama del Fútbol Mexicano, dejando claros sus argumentos.
La cosa está algo rara, ya que él mismo ha asistido para investir a sus chavos en Pumas como Jorge Campos, Luis García, el Beto Aspe, Claudio Suárez y al Tuca Ferretti, pero en esta ocasión, no aceptará el honor debido a la modestia que siempre lo ha acompañado.
Pero como decía mi mamá cuando no me comía lo que le pedía: “ahora te lo comes o te lo meto por… la fuerza”. Y es que el reglamento de investiduras del Salón de la Fama no vislumbra la posibilidad de declinar, así que ahora, muy a su pesar, Miguel Mejía Barón será introducido al Salón de la Fama quiera o no, ya si asiste o no a la ceremonia quedará a su criterio, algo así como cuando tu novia te dice: “¡Haz lo que quieras!”.
Junto al doctor Mejía Barón, también serán investidos Héctor Miguel Zalada, Arlindo dos Santos y Fernando Bustos en la categoría de jugadores nacionales; mientras que del lado internacional, estarán Cafú, Roberto Rivelino, Carlos Bilardo y Roberto Baggio.