Por Víctor Yahir Cruz
Estamos a semanas de ver cómo las ligas de Europa cierran otra temporada y por ende falta poco para ver al amuleto de la suerte del Bayern Munich, don Jupp Heynckes retirarse eternamente de los banquillos, no sin antes pasar a la eternidad no solo del fútbol alemán, sino del mundial.
No es fácil hacer que un equipo acepte tu estilo y juegue bien ya empezada la temporada, pero el señor Heynckes lo logró y los resultados fueron perfectos, ganaron su sexta Bundesliga seguida y llegaron a semis tanto de la Copa Alemana como de Champions. Así que sí, la posibilidad de conseguir un triplete está muy cerca.
Lo curioso aquí es que si retrocedemos un poquito veremos que ya lo había conseguido en 2013, así que en caso de que vuelva a repetir la historia será el único técnico que haya conseguido dos tréboles europeos… ¡Y con el mismo equipo! Recordemos que el Barcelona ya ha conseguido dos veces el triplete, pero un director técnico jamás y el alemán puede ser el primero.
Al menos en la Copa parece que tiene vía libre para ganarla y en la Champions aunque se enfrentará al bicampeón de Europa, el Real Madrid, sabemos que las capacidades del Bayern de la mano de este señorísimo podrían causar graves problemas y dar una gran sorpresa. Por algo es el gigante de Alemania ¿no creen?