Por Alejandro Miranda
Una vez más se escribió una historia increíble en el futbol, la Roma vino desde atrás para darle una épica voltereta al Barcelona; la alegría, la pasión que se dejó en la cancha es incomparable. Mientras todos daban por muertos a los italianos, ellos se motivaron para desilusionar a la mayoría.
Aquí te dejo las razones por las que esta eliminación es de dimensiones épicas:
1. Es Líder de España
El Barça es el mandamás en España, nadie le hace sombra, en sus tierras nadie les ha podido quitar el invicto. La Liga casi está resuelta, pero perder la lucha por la Orejona de una manera vergonzosa es algo que pega hasta a los utileros.
2. Perdieron contra el cuarto de italia
La humildad quedó más que demostrada, las posiciones en su respectiva liga es lo de menos. La Champions es un torneo aparte donde no funciona nada de puntos y distancia con los rivales. La Loba al ser cuarto de Italia tenía la responsabilidad de rescatar el honor e hizo más que eso.
3. Dejaron la ventaja en casa
Tanto gol y festejo se quedaron en el Camp Nou o no le sacaron pasaporte para viajar. Un 4-1 es un marcador que se deja ir de manera muy difícil. Se confiaron durante los 90 minutos, ni se acordaban de que les habían hecho uno y eso los sacrificó.
4. Ya soñaban con el sextete
Su buen paso por Liga ya les había emocionado con conseguir otra vez el sextete, además de que ellos como la afición consideraron a la Roma un rival sencillo. Creían tener todo peladito y a la boca, pero fue distinto, los bajaron de su nube de la peor manera posible.
5. Los nombres no son nada ante los hombres
¿Messi? ¿Suárez? ¿Ter Stegen? La clave estuvo en no intimidarse, la sorpresa saltó gracias al amor, el coraje y las ganas que los de la Roma le metieron al futbol. Un buen equipo no se basa por sus nombres o por el hecho de que uno solo cargue con todos, no, se trata de ser equipo, de unirse ante la adversidad como guerreros.
6. La ventaja que dejó ir Barcelona
Por primera vez el Barça dejó ir una ventaja de tres goles en Champions. La Roma nunca había podido reponerse a un resultado tan abultado como un 4-1. Todo eso quedó en el olvido.