Por Nardo Záizar
Para no variar, Miguel Herrera se presentó caliente a una conferencia de prensa para repartir culpas. Ahora fue al término del partido contra Toronto FC. Pero además se aventó acusaciones graves. Más allá de la derrota del América, el Piojo declaró que tres miembros de su equipo (entre ellos Marchesín y Valdez) fueron golpeados por elementos de la policía local.
El DT del Ame todavía le puso más leña al fuego haciéndole saber a los reporteros que la gente de Concacaf vio todo lo sucedido, por lo que espera que no se hagan de la vista gorda y actúen para imponer sanciones.
FUERTES declaraciones de Miguel Herrera ????
¡El DT del América arremetió contra la policía y el arbitraje! ????https://t.co/2Bth238KqD pic.twitter.com/r73Y7UmLrvPUBLICIDAD— Fútbol Picante (@futpicante) April 4, 2018
Peeeeero después del Piojo, el jugador canadiense Jonathan Osorio y el entrenador Greg Vanney desmintieron lo dicho por el técnico mexa. En declaraciones para Toronto Sun, ambos coincidieron en referir que en realidad fue un auxiliar de Herrera el que molestó a Giovinco exigiéndole explicaciones por el penalti que le marcaron a favor.
La cosa se puso peor, según lo relatado por los canadienses, cuando el integrante americanista soltó un golpe que recibió Osorio, acción a la que reaccionaron los policías para separar sin violencia a miembros de ambos equipos.
Toronto FC's Jonathan Osorio claims he was assaulted by Club America staff during halftime melee https://t.co/L6NfL0p7Bp pic.twitter.com/ViaPuYyIjr
— Toronto Sun (@TheTorontoSun) April 4, 2018
Concacaf tendrá la última palabra sobre el caso. Por ahora, como dicen por ahí: Caperucita es la víctima hasta que se escucha la versión del lobo feroz. ¿Quién tiene la razón?
TFC wins first leg of #ChampionsLeague semifinal over Club America. Via @kurtlarsun. https://t.co/Mqvf7Q45Gx pic.twitter.com/5q4YaHZbVw
— Toronto Sun (@TheTorontoSun) April 4, 2018