Por Asairi Nava
El Barça va que vuela para campeón de la liga en España, la amplia ventaja contra el segundo lugar y su invicto de 29 juegos lo afirman, aunque esta última cifra podría estar en peligro con la visita al Sánchez-Pizjuán.
No es por los jugadores o que el parón de la fecha FIFA les haya jugado en contra, lo que pasa es que Ernesto Valderde no la pasa tan bien cuando se enfrenta al Sevilla como visitante.
19 enfrentamientos
Cuatro han sido los equipos con los que ha visitado al Sevilla: Athletic, Espanyol, Valencia y Villareal, con ellos sólo logró ocho victorias, un empate y 10 derrotas. Es un estadio muy difícil para él y sus equipos.
Primer revés en 2007
Valverde y los periquitos se colaron hasta la final en el estadio Hampden Park de Glasgow y contra todo pronóstico, se fueron a los penales después de empatar a 2 goles. Palop se vistió de héroe con las atajadas y le dio el trofeo a los blanquirrojos.
Adiós a la Champions
Era la última jornada de la liga en 2013, el cuadro Che se jugaba el último boleto a la Europa League y el Sevilla sólo buscaba terminar en un buen lugar. Álvaro Negredo y Jesús Navas salieron muy inspirados y le hicieron la maldad al cuadro de Valverde. El Sevilla ganó 4-3, Negredo y Navas se despidieron y el Valencia hizo lo mismo pero del torneo europeo.
Cuartos de final Europa League 2016.
El Sevilla de Emery ganó 1-2 en la ida, silenciando al San Mamés, y aunque el Athletic igualó la serie en el Sánchez-Pizjuán, un mano a mano mal ejecutado por Susaeta en el descuento condenó a los leones. De nuevo llegaron a la instancia de los penales donde fueron eliminados por el Sevilla. Definitivamente Valverde tiene mala suerte con las definiciones desde los 11 pasos.
Invicto en riesgo
Este fin de semana, Valverde regresa de nuevo al Sánchez-Pizjuán pero con el Barcelona, un estadio que se ha vuelto una aduana muy difícil para el DT blaugrana. Esperemos que con Messi o sin él pueda obtener la victoria, o ya de plano que acuda por una limpia.