Por Víctor Yahir Cruz
Imaginemos que en una realidad alterna a Cristiano Ronaldo se le acaba el veinte con el Madrid. Podría ir a cualquier club de élite y lo recibirían con gusto. Pero como al Comandante le gustan los desafíos, resulta que acepta la oferta de cierto equipo de la liga mexicana para ser el bombazo histórico de nuestro futbol.
El portugués tiene que cumplir con su nueva camiseta. Debe marcar goles como sea. Es la estrella y deben exigirle mucho. Si tomamos en cuenta que en La Liga ha marcado más de 30 pirulos por temporada desde 2011 y actualmente lleva 22, ¿cuántos les gusta que clave en México?
Recordemos que a diferencia de España, acá se juegan torneos cortos de 17 jornadas. Esta campaña Ronaldo solo anotó cuatro veces en las primeras 17 fechas, y eso que estuvo suspendido cuatro juegos. Pero de la jornada 18 hasta la fecha (30) se despachó con 18 goles. Ya hasta es sublíder de goleo.
En tierras mexas, su primer torneo le permitiría una ligera sequía por temas como adaptación o acoplamiento. A la siguiente temporada, ¡pum!, explota y anota goles de todas formas en cualquier lugar,
Lógicamente marcará más de 20 veces porque en nuestro bello país la defensa no es algo que se trabaje tanto. A eso súmenle Liguillas. ¿Podría ser el primer jugador que se despache mínimo 35 goles en un solo torneo regular? No es por ser mala onda, pero equipos como Veracruz, Atlas, Lobos BUAP, León, Cruz Azul y Pumas son propicios para llevarse por lo menos cuatro a casa de los botines del portugués.
Si juntamos Clausura y Apertura, sus 70 pirulos son posibles. Ahora, si le quieren agregar Copa MX o Concachampions, pffff, de 100 para arriba por año.