Por Ramón Betech
¡El Barcelona lo volvió a hacer! Este domingo ganó 2-0 al Athletic de Bilbao. Si siguen así podrían festejar el título antes de tiempo. Hubo mucha acción y una sorpresita en el Camp Nou, lo importante es que ganaron.
¡Regresó Alcácer!
Paco por fin volvió a meter gol. Apenas al minuto 8 ya habíamos cantado el primero. Se la puso Jordi Alba y sólo la tuvo que tocar para que entrara. Cuando salió de cambio recibió aplausos de toda la afición.
? GOOOOOOOOL DEL BARÇA!! GOOOOOOOOL DE PACO ALCÁCER! (1-0, min. 8) #BarçaAthletic pic.twitter.com/jRDI7vfBtW
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 18, 2018
alargaron su ventaja
Al minuto 30 Ousmane Dembélé asistió a Messi para poner el segundo. El genio lo metió desde afuera del área. Con este gol, el argentino ha marcado en seis partidos seguidos.
? GOOOOOOOOOL DEL BARÇA!! GOOOOOOOOL DE LEO MESSI!! (2-0, min. 30) #BarçaAthletic pic.twitter.com/3OiApHr4qs
PUBLICIDAD— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 18, 2018
el aviso del athletic
Podíamos haber cantado el gol de los visitantes para que se pusiera 2-1 el marcador, pero al árbitro se le antojó marcar fuera de juego. ¡No era! Para que no empiecen a polemizar, aquí está la prueba.
posesión azulgrana
Igual que en todos sus partidos, los de Valverde tuvieron la posesión a su favor. El Barça se quedó nada más y nada menos con el 60 por ciento; los de Ziganda se quedaron con el 40.
muchísimos tiros
Entre los dos sumaron 28 tiros, 12 fueron a puerta. Los porteros también se lucieron en este partidazo. Sin su intervención habríamos tenido festín de goles.