“Neymar se quedará en el PSG al 2.000%”, decía Al-Khelaïfi antes de la eliminatoria ante el Real Madrid, era evidente que Ney ya no se sentía a gusto en París. La lesión de Neymar y lo después sucedido, que se fuera a operar a Brasil y se desentendiera del PSG, empezó a preocupar al dirigente.
Al-Khelaïfi conoció después de esa noticia que personas del Real Madrid se habían reunido en París con el padre de Neymar y dos abogados para revisar las posibles vías para un traspaso. Fue el propio entorno de Neymar quien deslizó la cifra por la que el PSG se podría dar por satisfecho para una venta: 400 millones.
Al-Khelaïfi ha tenido permiso del fondo de inversión de Qatar que compró el PSG para gastar más de 1.000 millones de euros en fichajes desde 2011, 850 de ellos en los últimos cinco años. Neymar 222 millones fue la guinda del proyecto con el que aspira levantar la Champions. Y no quiere hacer nada que disguste a Neymar. Por eso le permitió que celebrara su cumpleaños en tres fechas distintas sólo un par de semanas antes del partido de ida ante el Madrid. Más aún, fue en persona a la que reunió a 200 invitados en una lujosa sala de fiestas de los Campos Elíseos.
Cuando Neymar plantó al PSG para operarse en Brasil, elogió al padre del jugador, “Es un señor. Su gesto de quedarse con nosotros hasta el partido de vuelta me ha llegado muy hondo” Ahora con todo esto, Al-Khelaïfi desconfía y quiere ir a hablar con Neymar, no está seguro de que quiera quedarse.