Por Chris Angeles
¡Chavos! Este sábado es el día de nuestro Mario Bros. Ese buen plomero que siempre tenía que rescatar a la princesa Peach bajo cualquier circunstancia, también tuvo un momento en el que se contagió de la pasión por el futbol y se rifó junto a sus cuates en las retas del Mario Strikers.
Aquí te dejo cinco razones por las que Nintendo la rompió con este videojuego para Gamecube y Wii.
puro pambol
Lo principal. ¡Por fin un juego de Mario con el deporte que más nos gusta! Aquí no hay necesidad de explicar mucho. Si Mario ya nos tenía horas pegados a la pantalla ahora con las retas de fucho íbamos a perder la vida entera.
Uso de items
Como en Super Mario Kart el uso de items es vital. ¿Qué sucedía cuando nos adelantaban en la pista? Ocupábamos cáscaras de plátano o caparazones para frenarlos. Igual aquí. Eso es de lo más rifado de este juego de fut. No existen las faltas. ¡Detener a tu oponente a trancazos era de lo más divertido!
EL SUPER STRIKE
Una técnica de los Súper Campeones pero con Mario, Luigi y compañía. Ejecutarla a la perfección casi garantizaba el gol y sólo la podía realizar el capitán del equipo. Si la pelota llegaba a entrar en la portería el gol no contaba por uno, sino por dos. Las animaciones de los personajes en cámara lenta antes de disparar no tienen desperdicio.
Bowser
¡El dolor de cabeza de cualquier juego! Este dude aparecía de la nada en la cancha estorbando a todos los jugadores fueran del equipo que fueran. La aparición de este sujeto le daba más reto al juego y aunque lo odiábamos, sin él la dificultad no era la misma.
Las retas
Lo mejor de este juego era el modo multijugador. Hasta cuatro gamers conectados para darse con tokio. Goles, trancazos y mucho pambol hacen de este videojuego uno de nuestros favoritos. ¡Que se armen hoy las retas chavos!