Por Rubén Ramos
Llegó el día para ver una eliminatoria con tintes de Champions, Milán recibió al Arsenal en San Siro. La Europa League y nosotros fuimos testigos de un buen partido de futbol. La última vez que los ingleses se metieron a la casa de los Rossoneri se comieron cuatro. Ahora la historia fue diferente.
Aquí están las claves que definieron la victoria del Arsenal 0-2 como visitante.
DESDE EL SAQUE INICIAL MOSTRARON SUS ARMAS
El Milán ya tenía tres tiros de esquina en los dos primeros minutos, muestra clara de la manera de jugar de ambos equipos. Arsenal respondía con constantes llegadas a la portería de Donnarumma, hasta que a los 15 minutos llegó Mkhitaryan para abrir el marcador, con un potente disparo que fue desviado por Bonucci.
MILÁN AL FRENTE SIN PROFUNDIDAD
Los italianos lo intentaron al frente, siempre les faltaba ese último toque para exigir a Ospina. Tuvieron más el balón, pero los contragolpes del Arsenal llevaban más sensación de peligro, Mkhitaryan tuvo el segundo pero la puso en el travesaño. Juegan bien, les hace falta ese jugador diferente que pueda darle profundidad a sus ataques.
EL GOL DE RAMSEY
Era el cuarto minuto de la compensación cuando apareció Aaron para finalizar un gran contragolpe, dejó sentado a Donnarumma con un gran amague y ponía el segundo valioso gol de visitante. Otra vez se prenden las alarmas por aquello de la maldición de este muchacho cada vez que mete gol. Su equipo se iba al descanso con una cómoda ventaja.
EL EMPUJE DEL MILÁN
Para el segundo tiempo el Arsenal echó el camión atrás aunque ahora sin tanto peligro en los contragolpes. El Milán siguió al frente en busca del descuento, sufrió lo mismo que le pasó en el primer tiempo, no exigió para nada al portero de los Gunners bajo los tres palos. Hasta el minuto 82 Ospina salió para ganarle un mano a mano a Kalinic.
ARSENAL ASEGURÓ EL RESULTADO
En la parte final el equipo inglés le puso hielo al partido para evitar algún susto. Se van a su casa con una gran ventaja y con medio pie en los Cuartos de Final. Al Milán le hace falta más potencial al frente, puede competir en la Serie A, pero a nivel internacional aún les falta mucho. Gattuso va por buen camino, unos cuantos refuerzos no les caerían nada mal.