Por Víctor Yahir Cruz
Uno de los tantos dones que Lionel Messi puede presumir es la calidad para cobrar los tiros libres, es uno de los mejores en el planeta en ese aspecto, pero al inicio de su carrera no era tan bueno que digamos, hasta que un hombre de la talla de Diego Maradona apareció para darle unas clasesitas y hacerlo explotar.
Cuenta Fernando Signorini, ex preparador físico de Argentina, en su libro Fútbol llamado a la rebelión, la deshumanización del deporte, contó que La Pulga se enfureció en una práctica de la albiceleste en 2009 porque sus cobros de falta volaban por los aires, y cuando estaba a punto de irse a las regaderas por la frustración a pareció el Pelusa para decirle:
Sin querer, Diego le acababa de dar uno de los consejos más importantes para su carrera, desde entonces, Leo se ha convertido en un gran peligro para los rivales cuando de tiros libres se trata, mejores consejos de maestro a alumno no puede haber, y menos si vienen de alguien como Maradona. ¡Qué cracks!
?? Sucedió en un entrenamiento con Argentina. El consejo de Maradona a Messi en 2009 con el que le enseñó a lanzar las faltas. ¡Clave para entender su magia de hoy al tirarlas! https://t.co/sYU85RxqgL pic.twitter.com/iY1yfvzIsB
PUBLICIDAD— MARCA (@marca) March 5, 2018