Por Aldo Orduña
Tras la derrota con Monarcas, Lobos se encuentra con un cociente de 1.200 en la tabla porcentual y se coloca en penúltimo lugar de ésta, sólo por arriba de un Veracruz que viene de arrebatarle tres puntos en casa a un Pumas que había tenido un inicio de temporada impresionante.
El mal inicio de temporada de Lobos, consiguiendo tan sólo cinco de los veinticuatro puntos posibles dentro de las primeras ocho jornadas, deja a los de Puebla con un panorama oscuro, donde lo más importante a conseguir es ganar la lucha por el no descenso.
Sin embargo, Rafael Puente se encuentra optimista ante la precaria situación en la que se encuentran inmiscuidos sus dirigidos. El entrenador afirmó que se encuentran cerca de la salvación y el no depender de ningún otro equipo le brinda cierta tranquilidad.
Lo que posiblemente Puente Jr. no ha visto es el calendario que se le viene, más complicado en cierta forma que al Tibu. Después del juego entre estos dos, Lobos visitará la pesada cancha de Tijuana, recibirá a un Chivas que también está necesitado de puntos, irá a León para jugar contra la Fiera y cerrará marzo con el partido contra los Diablos que no se han visto nada mal.
En el partido de la próxima jornada Lobos y Veracruz, vivirán un juego fundamental en la lucha por el no descenso. Los universitarios deberán conseguir los tres putos si quieren mantenerse en el máximo circuito.