Por Víctor Yahir Cruz
A pesar de que las Chivas no están por buen camino en lo colectivo con su lugar 16 en la tabla, sí tiene a algunos jugadores en gran forma y uno de ellos es Rodolfo Pizarro, quien en el partido contra Querétaro entró de cambio y fue importante para rescatar el empate en los últimos minutos.
Aunque no anotó sabemos que pronto lo hará y por eso le daremos unas buenas sugerencias para su próxima celebración:
Break Dance
El baile se le da muy bien a Rodo, unos pasos de break dance no le serían tan complicados, además ese movimiento de caderas que hace después de cada anotación lo podría adoptar muy bien a este festejo. Fidel Martínez ya lo hizo con Leones Negros en un partido contra Pumas.
El jarabe tapatío
Vamos, la danza es el mole del chavo, juega para Chivas, el equipo es de Guadalajara y el jarabe tapatío es de allí. Es el destino señores, este festejo le quedaría a la medida al ex del Pachuca ¿Se imaginan que Pizarro y Norma Palafox se pongan a zapatear juntos algún día?…. ¡La combinación perfecta!
El serrucho
Algo que muy pocos saben es que si Pizarro no se hubiera dedicado al futbol habría sido arquitecto. No sé, quizás el festejo del serrucho pueda ser un guiño a este dato tan curioso. Aunque no sería el primero en hacerlo, antes Omar Guerra, un ex futbolista colombiano, lo había hecho con el Olimpia de Honduras.
Patada Karateca
La irreverencia de Pizarro quedaría a la perfección con esta celebración a lo Daniel San. Cada gol que convierta se complementaría muy bien con esa patada rumbo a la bandera del córner, algo que les agradaría mucho a los chivahermanos que son fans de Karate Kid.
El baile del niño de la mochila
Revolucionaría los festejos en el futbol, bueno no tanto, pero si sería algo nunca antes visto en el rectángulo de juego. A pesar de que el baile del Papu Gómez es algo similar, la rapidez que requiere esta versión lo haría único sin duda.
Pizarro solo tendría que practicar unos días y listo. Digo, si a Paul Aguilar le permiten hacer su infame baile cada que anota ¿Por qué Pizarro no podría tener el suyo?