Por Alejandro Miranda
Estamos de fiesta con el Día del Amor y la Amistad. Por eso decidimos dar un repaso por todas aquellas amistades que nos ha dejado el mundo del futbol. No cabe duda que este deporte nos brinda más que amigos. Nos regala hermanos que nunca pensamos tener.
1.- La MSN
Messi, Suárez y Neymar hicieron una química perfecta en el Barcelona que fue más allá del campo. Tal vez el hecho de compartir un mismo sueño con el club los hizo hermanos. No había momento en el que no estuvieran juntos en los entrenamientos, en el vestidor, en la cancha o en la calle con la familia. La salida de Ney al PSG no representó que lo extrañen.
2.- Marco reus y Mario GöTZE
Son el claro ejemplo de que son hermanos de otra madre. Estos chicos alemanes se ganaron el corazón del mundo del futbol por su mágico lazo de amistad. cuando Götzinho se fue al Bayern. Fue un duro golpe para Reus, quien no pudo superar el golpe hasta su regreso. Actualmente todo parece estar normal aunque sus carreras se han complicado por las lesiones.
3.- Marcelo y Cristiano Ronaldo
La historia de Cris y Marcelo es perfecta de pies a cabeza. En sus inicios se caían mal. No encajaban y hasta tuvieron sus broncas. Con el paso del tiempo se conocieron y supieron que eran tal para cual. Desde entonces celebran juntos, ríen al mismo tiempo y se hacen todo tipo de bromas.
4.- Thiago Silva y David Luiz
Los brasileños reforzaron su hermandad desde el momento que coincidieron con el equipo parisino. Juntos formaban una defensa sólida con la Canarinha. Todos recordamos al Chino llorar tras ser eliminado por Alemania.
5.- Mesut Özil y sergio ramos
Cuando Özil tuvo su paso por el Real Madrid hizo una amistad muy poderosa con Sergio Ramos. Juntos eran uno solo, compartían gustos y se defendían mutuamente. Aquella vez que Mourinho dejó injustamente en la banca a Mesut, el defensa se puso la playera del 10 por debajo de la suya para que en caso de hacer gol se manifestaran juntos.
6.- Lukas Podolski y Bastian schweinsteiger
Los alemanes eran el alma del vestidor con su país. No existía momento en el que no se les viera juntos y no era para menos, ya que se conocían desde 2006. En la final de Brasil 2014 nos regalaron una postal inolvidable.
*Plus
Hirving Lozano y Ousmane dembélé
Estos compadres han demostrado su increíble amistad fuera del campo, especialmente en redes sociales. Varias veces son las que se han felicitado por sus grandes juegos. Existió el momento en que Dembélé subió a Instagram una foto de su computadora viendo un partido del PSV. ¡Esperamos ver juntos a estos cracks muy pronto!