Por Daniel Figueroa
En los últimos días se ha hablado mucho de la supuesta idea de la abolición del ascenso y descenso. De por sí es un tema bastante difícil para todos, pero de los mayores afectados sería nada más y nada menos que el Atlético de Madrid. Aquí todo lo que perderían ellos y San Luis.
Dinero
Los Colchoneros invirtieron una lana para hacer funcionar el proyecto, y nada más no ven frutos. Que se pierda la posibilidad de ascender, hará que todo haya sido un desperdicio de dinero.
Objetivo del proyecto
Cuando el Atleti apostó por adquirir una franquicia en el Ascenso, era precisamente para eso, ¡para ascender! Será una decepción tremenda para ellos ver que su propósito jamás se cumplirá.
Pérdida de confianza
Ver el mal manejo de nuestro futbol, hará que se sienten y piensen “¿vale la pena seguir ahí?” La decisión que buscan tomar no perjudicará sólo a los equipos del Ascenso, sino también a nuestro futbol y la imagen que tienen de él.
Ruptura con la afición
Cambiaron los colores del club, el escudo, la estructura del equipo, y la afición lo toleró con el pretexto de que era para mejorar. Decepcionarlos tan gacho haría que hubiera una ruptura entre equipo y afición. Una institución sin gente que los apoye, es un fracaso rotundo.
Adiós a los refuerzos estelares
Si bien en al Ascenso no llegan grandes figuras internacionales, sí llegan jugadores de buen nivel. Como Sissoko o los propios 'europeos' que mandaron desde Atlético de Madrid. México ya no será un destino atractivo para los futbolistas.