Por Mauro Colin
Con la victoria de Pumas contra Morelia, los universitarios están firmando uno de sus mejores inicios de torneos con 14 puntos en seis jornadas. Su buen futbol y la calidad mostradas por sus jugadores ilusionan a todos sus aficionados con conseguir la octava estrella.
Con todo y las figuras en su equipo, hay algunos aspectos en el equipo de la UNAM que los rivales deberán tomar en cuenta para poder intentar frenar su buena rache en el Apertura 2018.
parar LA dupla nico-alustiza
Estos dos se entienden demasiado, como si llevaran años juntos, tanto que entre ellos se han dado casi todas sus asistencias. Si quieren eliminar los goles universitarios tendrán que hacerle una marcación personal a estos dos. Son delanteros letales dentro y fuera, eso se ha visto en los juegos contra Tigres, Atlas, y hoy en Morelia. Por fin Nico no está solo en la delantera.
Probar a Saldívar
Vamos a ser honestos aficionados de Pumas, Saldívar no es la clase de portero grande que represente a la institución, no tiene un buen control del balón, en algunos casos ha dejado la bola suelta en el área; los reflejos y grandes saltos tampoco son sus mejores destrezas. En los goles que le anotaron contra Pachucha y Morelia tuvo muchas chances de pararlos
No darle espacio a Barrera
Pablo Barrera ha vuelto a su mejor forma, como el que nos deslumbró en 2010 y 2011 con la selección mexicana (a la cual quiere regresar). Regresó a ser ese que desborda por la banda derecha y da buenos pases que distribuyen el juego tanto como en el medio al frente del área. En el juego de la Jornada 5 se rifó con las dos asistencias de los goles y en el de este viernes provocó el autogol Guzmán.
pararlos en ataque
Son una máquina en ataque organizado, los contragolpes son parte de sus armas poderosas, ya sea por el centro con el Chelo o las bandas con Barrera, Gallardo y Van Ranking, es así como hacen daño a sus rivales.
Saltar líneas
Los universitarios tienen una defensa demasiado sólida, defienden en bloque. Del portero al delantero, todos bajan a la chamba pesada. Los ataques rivales tendrán que buscar el más pequeño de los huecos o bien ganarles la espalda, mandar el balón largo y saltar la línea para ganarle la espalda a los defensores.