Por Rubén Ramos Martínez
El buen Juan Carlos Osorio ya tiene a muchos desesperados e incluso con visita al psicólogo por sus rotaciones y cambios de posición en algunos jugadores. El té de tila se vende al mayoreo cada vez que juega la Selección Mexicana. Si aún no lo entiendes, no te preocupes, Simeone usa un método parecido. Aquí unas razones para que le eches un ojo a lo que hace y comprendas mejor al técnico nacional. La más beneficiada será tu muy dañada bilis.
PARA ESTAR LISTO EN ESCENARIO DE LESIONES
Los Colchoneros juegan con el cuchillo entre los dientes. Eso provoca que se lesionen mucho. Como ejemplo tenemos lo que le pasó a Godín contra Valencia. El Cholo usa las rotaciones para que al momento de una urgencia, todo jugador sea polifuncional y esté listo para entrarle al quite.
EVITAR UNa comodidad tipo GIOVANI
Simeone no le da seguridad a sus jugadores de ser titulares para que no bajen su nivel, así no entran en la zona de confort de sentirse siempre seguros. Osorio lo aplica en algunas posiciones, pero con Dos Santos le ha fallado gacho. Después de su gol contra Holanda no da una. Es titular siempre, algo que no entendemos. Ya es hora de que coma un poco de banca para que de verdad se vea el resultado del sistema del colombiano y nuestra joya despierte. A lo mejor su posición es otra.
MANTENERLOS FRESCOS
En Europa se juegan muchos partidos y eso genera un impresionante desgaste físico. Para evitar que sus muchachos tiren el bofe por cansancio, les da descanso. Así ya los tiene listos para un siguiente partido y el que lo cubrió se va a descansar.
ENTENDIMIENTO DE SU SISTEMA DE JUEGO
Cuando pone a jugar a todos, automáticamente le agarran la onda a su estrategia, así el equipo forma un estilo de juego. Se entiende en un club por sus constantes partidos, pero en una selección donde no hay tanta continuidad en juegos, no. Simeone aplica la polivalencia y por ello le hace ver a cada jugar cómo se desempeña cada función en determinada zona del campo.
PONE JUGADORES con base en el rival
Estamos todos de acuerdo que no es lo mismo enfrentarte a Benzema que a Luis Suárez en la Liga . Eso lo sabe el técnico del Aleti, por eso pone a su defensa más capaz, según él, para competir con su rival. Nuestro profe Osorio ha dicho lo mismo, pero hemos visto partidos donde pone jugadores que quedan muy mal contra sus adversarios; Chile, Portugal y Alemania, son los que más les han pintado la cara. La defensa es la que más ha padecido por esto.