Los hechos
Durante el fin de semana se registraron hechos violentos en diferentes partidos del futbol mexicano. Aficionados de Monarcas invadieron la noche del pasado viernes a la cancha del Estadio Morelos al término del partido contra Pumas, mientras que en el partido entre Alebrijes y Necaxa de la Liga de Ascenso un aficionado de los locales terminó inconsciente después de recibir múltiples golpes.
La postura de la Liga MX
El director general de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó que el organismo está atento a los brotes de violencia registrados en Morelia y Oaxaca, por lo que se creará un protocolo de seguridad conjunto con los gobiernos de los estados.
“No puedo decir si eso va a ser la solución, pero sí puedo decir que no estamos de brazos cruzados, y cuando este protocolo de seguridad esté terminado con las autoridades de los gobiernos estatales y federales, lo daremos a conocer”, aseguró.
Las disculpas de Morelia
“Monarcas Morelia reprueba los acontecimientos de violencia suscitados en el Estadio Morelos el pasado viernes, en el partido frente a Pumas. Informamos que durante cada evento, contamos con el apoyo de diferentes corporaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, para que los partidos se desarrollen bajo las leyes y reglamentos que rigen este tipo de actos, así como las garantías de seguridad que establece el protocolo de la LIGA MX”.
Monarcas Morelia reprueba los acontecimientos de violencia suscitados en el Estadio Morelos el pasado viernes. http://t.co/I5M7513MwX
— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) September 22, 2014