Por Víctor Yahir Cruz
Hace unos meses se creía que Barcelona tendría una temporada para llorar, el baile que les dio el Madrid en la Supercopa y el adiós de Ney daban malas vibras a los catalanes. Hoy la tortilla se ha volteado, el Barça domina la Liga a placer 19 puntos arriba de los merengues con un equipo en estado de gracia y para acabarla, están a punto de romper una marca que parecía imposible de alcanzar.
Se trata de la racha de más partidos invictos en liga del equipo, la cual en este momento es de 31, conseguida en la 2010-2011 con la huella de Guardiola, el vudú de, según muchos, uno de los mejores equipos de la historia, aquel que destrozó en la final de la Champions al United del Chicharito.
El Barça actual comenzó su invicto desde la jornada 32 de la temporada pasada y ahora Ernesto Valverde está a solo tres juegos de superar a Pep, pues si consigue sacar puntos ante Getafe, Eibar y Girona la hazaña se habrá completado.
Por lo pronto los azulgranas llevan la corriente muy tranquila, con unos números impresionantes, gran paso en liga, un pie en la final de la Copa del Rey y con rumbo al duelo contra Chelsea en Octavos de Champions. De a como van, capaz de que se llevan su tercer trébol europeo y por qué no, marcan el principio de otro Barcelona de época
El Barça ya apunta a su siguiente objetivo: Pulverizar el récord de Guardiola https://t.co/Bdqd88mA2V
— MARCA (@marca) February 5, 2018