Por Víctor Yahir Cruz
Mis queridos Juanáticos, este domingo se juega un Super Bowl más, los Patriots y los Eagles pelearán por la gloria. Asistir a un súper domingo, al igual que apoyar al Tri en el Mundial es uno de los sueños de cualquier amante de los deportes, aunque un lujo que no todos nos podemos dar, a menos de que hayas ahorrado bastante o te bañes en dinero.
Si tienes tu cochinito repleto de billetes y no sabes si escaparte de último momento a Minnesota o mejor guardarlo para lanzarte a Rusia, aquí te cuento qué te conviene más. Claro suponiendo que acompañamos a nuestra queridísima Selección Mexicana de estadio a estadio hasta la final del Mundial (ya si la ganamos o la perdemos es otra cosa). Pues bueno, aquí te traigo la respuesta.
Resulta que las entradas para ir a tooodo el Mundial de Rusia con Chuckydios, Cracklitos, Chicharito y compañía es mucho más barato que ir a ver a Tom Brady y Nick Foles. Los boletos de la Copa del Mundo van desde lo 105 dólares (aproximadamente dos mil pesos mexicanos), hasta los mil 100 dólares (20 mil 600 pesos, más menos).
Si es que el Tri llega hasta la final y decides acompañarlo, tomar el paquete más económico te saldría en mil 345 billetes verdes, poco más de 28 mil pesos. Una buena lanita, pero casi nada comparada con lo que cuesta ir al juego definitivo de la NFL.
El Super Bowl es algo mucho más exclusivo y caro obviamente, o al menos así lo consideran nuestros amigos gringos, pues la entrada más barata cuesta 950 dólares o 17 mil 800 pesos y la más elevada está en cinco mil dólares equivalente a 93 mil pesos. Es un muy buen money con el que podrías hacer muchas otras cosas, pero bueno, nadie te quitará la gran experiencia si es que decides ir alguna vez ¿o no?
Como dato cultural para presumir con tus brothers, ir al Super Bowl en sus primeros años era algo muchísimo más barato que hoy en día, pues la entradas estaban entre los seis y 12 dólares. Por algo amamos los 60 ¿no creen?
¿Cómo ven mis amados Juanáticos? ¿A qué evento se lanzarían ustedes? En lo personal preferiría ir a Rusia, aunque claro, ahí tenemos que sumarle el costo de más vuelos, hospedajes y más comidas que en el SB , aparte del recuerdito, esperar a que los mexas lleguen a la final.