Por Alejandro Miranda
Una autentica historia de locos la que sucedió en Lituania. Resulta que el FK Panevezys se hizo de los servicios de Barkley Miguel-Panzo, un jugador francés nacionalizado angoleño por sus increíbles números con el Queens Park Rangers B.
Como era de esperarse, en su presentación con el equipo presumieron sus estadísticas con el equipo de donde supuestamente venía, y se afirmaba que era la sensación del club por anotar 45 goles en 36 partidos. Ni Messi ¡Vaya!
Desafortunadamente el equipo se basó en el perfil de Wikipedia de este chico que fue alterado una y otra vez para dejar cifras fake. Lo que pone más caliente la cosa es que nunca perteneció al equipo inglés, todo su perfil fue amañado donde lo único verdadero es que se dedica al futbol.
También afirmaban que jugó con la Selección de Angola donde anotó un gol, pero ni esto ni lo otro. Panzo nunca estuvo por la Premiership de Inglaterra, no corrió con Angola y mucho menos anotó esos goles.
La realidad es que se aventó 24 pepinos en 36 apariciones con el Working de la quinta inglesa, para después marcharse como amateur a Francia y mantener nivel en Suecia con el Oskarshamn y Syrianska.
Sí, tal vez el jugador no es el más conocido, pero ¿Por qué un equipo se fijaría en un perfil de estos? ¿Cómo dieron con él? No sabemos, lo que sí es que el artículo ya se señaló con un gran problema de confiabilidad ¡Qué cosas con estos lituanos!