Por Daniel Figueroa
Tan pronto se anunció que Landon Donovan fichaba por León, se desató la locura por todos lados. Que si ya está ruco, que si ya no tiene nada que ofrecer, etcétero. Lo cierto es que si iba a venir a México, se hubiera ido al América, y aquí te digo por qué debió ser así.
El más grande
Empecemos por lo obvio. Si ya va a venir a regalar sus últimas pinceladas, qué mejor que hacerlo en el club más importante de México. Un gran equipo, para un gran jugador. Sencillo.
Aspira a campeón
Imagínense, llega a nuestro país, y ¡pum!, sale campeón. Con el trabajo del Piojo y los refuerzos estelares, más de uno soñamos con un título. Sería la cereza en el pastel para Donovan.
Vendría a dar cátedra
El talento que tiene el estadounidense naaadie lo puede negar. Ya nos deleitó en tiempos pasados con toda la clase que tiene en los botines. Con su experiencia podría enseñarle a promesas como Lainez, Edson, o hasta a Cecilio. A ver si aprenden, por el amor de dios.
Aspira a títulos internacionales
Llegar al Ame no sólo le garantiza que dará pelea en la Liga. También lo hará en la Concachampions, y si la gana, hasta Mundial de Clubes se rifaría. Con él en el equipo, en una de esas hasta campeones quedamos, la neta.
Se uniría a un grupo selecto
El Capitán América grabaría su nombre en la historia al unirse a un grupo de jugadores gringos que han portado la playera azulcrema. En su momento lo hicieron Edgar Castillo y Ventura Alvarado. En Coapa compartiría vestidor con su compatriota Joe Corona. No es por nada, pero no han brillado los gringos en el Ame.