Por Daniel Figueroa
Juanáticos, estamos por vivir la final de la Copa MX, que enfrenta a Monterrey y Pachuca. Por si aún no te decides si verla o no, te digo unas cuantas razones por las que no puedes perdértela.
1. Monterrey quiere redención
Después de la cruzazuleada contra el acérrimo rival en la final, los de Mohamed quieren y necesitan quitarse el sabor amargo que les dejó perder la liga, y de paso, redimirse con su afición,con su gente.
2. Cuenta pendiente
A los regios no se les olvida la final que les arrebató Pachuca hace dos años, cuando en los últimos minutos Guzmán definió el partido de cabeza y tuvieron que conformarse con ser subcampeones. Esta vez, con Avilés, Pato Sánchez y compañía, van a salir a matar o morir.
3. Último partido de Urretaviscaya con Pachuca
Es sabido ya por todos que Urreta dejará de ser Tuzo para volverse un Rayado más. Este partido puede ser la oportunidad del uruguayo de despedirse a lo grande de una afición que siempre lo quiso. Despedirse con un título sería la cereza en el pastel.
4. Podría ser la última final del Conejo
Aunque no lo crean, la joven promesa estaría viviendo, probablemente, su última final con los de la Bella Airosa. A sus 45 años, se ve muuuy difícil que el cuerpo le aguante para llegar a otra final. Si sale campeón, sería el broche de oro para su ya de por sí exitosa carrera.
5. Quieren hacer historia
Quizá no te sabías ésta, juanático, pero Pachuca ¡nunca ha ganado la Copa MX! Han ganado la liga, la Concachampions, la Sudamericana, pero esta copa se les ha resistido. Tienen enfrente una oportunidad única de conquistar por primera vez el trofeo que les falta.
¿Ustedes que dicen, juanitolovers? A mí me late que el Conejo levanta un título más…