Por Fabián Zavala
Juanáticos americanistas, parece ser que la solución al problema de la falta de gol en el equipo de Coapa lleva por nombre Jeremy Ménez. ¿Alguno de ustedes sabe cómo se pronuncia en francés? Pensemos que el muchacho sí la rompería con el Ame y habría que aprender el acento.
1. ESTRELLA EN AMéRICA
Sabemos que América siempre ha buscado fichajes bomba. Cof, cof, Falcao. Con, cof, Zlatan. Ha fracasado en varios intentos con cracks, pero de concretarse el fichaje de Ménez sería la contratación del año.
2. COMPETENCIA A GIGNAC
Con los fichajes de Gignac y Carlos Sánchez, los equipos regios empezaron a atraer mas aficionados y con ello mas éxito. Ahora, los famosos cuatro grandes no pueden quedarse atrás. Debemos ser sinceros, Ménez no es ni la mitad de el Bomboro.
3. APORTACIÓN AL EQUIPO
Con una trayectoria en clubes europeos como Roma y Milán, su experiencia y calidad a la delantera tan chata del Ame sería importante.
4. MINUTOS EN LA CANCHA
Es bien sabido por muchos que el actual club de Ménez no le da cantidad de minutos. En México sería un consentido en ese aspecto. Por supuesto que le darían preferencia, aunque haga poco o casi nada. ¿Verdad, Darwin?
5. SU edad
Acá en la Liga MX nos gustan las estrellas mayores, ¿no? Por eso la edad sería una problema que se olvidaría en menos de un partido, a menos que se lesione como le ha pasado muy seguido con su equipo en Turquía. Así que aquí le iría a todo dar con sus 30 añotes.